martes, 29 de noviembre de 2011

La botella azul.


OBJETIVO:

Probocacr reacciones quimicas, vueltas de forma que obtengamos alternativamente sustancias de distinto color. Simplemente moviendo el recipiente

MATERIAL:

Vaso de precipitados, matraz aforado, espatula, agitador.

PRODUCTO:

Glucosa, hidroxido sodico, agua destilada, azul de metileno.

PROCEDIMIENTO:

Se prepara una disolucion acuosa de glucosa y de hidroxido sodico. Posteriormente se añade una pequeña disolucion de azul de metileno. Se vierte la mezcla preparada en el matraz aforado, de modo que este solo quede lleno hasta la mitad, aproximadamente ahora, bastara con agitar el frasco y ver que susede.

 CONCLUSIONES:

Lo que sucede es una reaccion de oxidacion de la glucosa por el oxigeno del aire que hay en el frasco, de modo que la nueva sustancia formada y debido a la accion hay el frasco, de modo que la sustancia formada y debido a la accion catalizadora de azul de metileno nos afrece el nuevo color. Al agitar la mezcla, favorecemos el contacto entre los reactivos , produciendose la citade oxidacion. Mientras quede oxigeno en el frasco podemos provocar esa reaccion. Las oscilaciones de color se pueden suceder cuantas veces que queramos con tal de agitar, reposar, volveragitar, reposar, volver agitar, reposar, etc.


=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario